Tatuajes en verano…¿Sí o no?

 

Para hablaros de este tema, hemos pedido la colaboración de una graduada en enfermería Marta Peñalver, especialista en tatuajes y responsable sanitaria del gabinete de tatuajes INKPULSO.

Este es su punto de vista profesional.

 

 

 

EL TATUAJE Y EL VERANO NO SON GRANDES AMIGOS

 

Llega el verano, el calor y queremos más que nunca lucir nuestros tatuajes pero ¿Podemos tatuarnos en verano?.

 

El verano no es el mejor momento para tatuarse. EL calor, el sol, picaduras de insectos y otros factores pueden acarrear diversos problemas para la salud y para la piel si ni se toman las medidas adecuadas en los cuidados del tatuaje.

 

Es muy importante el cuidado del tatuaje en cualquier época del año pero cobra todavía más importancia en esta época, el verano.

 

Los cuidados son sencillos y nada complejos pero hay que hacerlos de forma disciplinar y rutinaria.

 

Normalmente los cuidados se suelen explicar en el estudio donde nos van a tatuar y es allí donde debemos de preguntar todas las dudas que nos puedan surgir.

 

Tenemos diferentes formas de cuidar el tatuaje:

 

1.- La forma en la que se lleva haciendo durante mucho tiempo es la recomendación de la cremas reparadoras como «Bepanthol tatuajes». Esta crema favorece la hidratación, disminuye la irritación y aumenta la eficacia de la fase de cicatrización. Se utiliza los primeros siete días de la siguiente manera: Nos lavamos las manos, lavamos la zona tatuada con jabón pH neutro y por último ponemos un aligera capa de Bepanthol. Tres veces al día.

Otro producto a recomendar es el Ciplast Baume 50+, conocido como “Cicaplast Tatoo». Tiene el valor añadido de llevar protección solar.

Ambos productos pueden adquirirse en la farmacia,

 

 

bepanthol_tatuajes

 

cicaplast tatto 240x420px( el definitivo)

 

 

 

Pasados estos siete días bastará con lavar la zona con un jabón pH neutro y añadir una crema corporal que nos aporte una buena hidratación en la zona. El Bepantol corporal o el Lipikar son muy buenas opciones

 

2.- En el gabinete de Tatuaje se suele aplicar un apósito adhesivo. Es un film protector bacterianos que permite la transpiración y protección de la humedad haciendo que se regenere la piel de una forma más fácil y segura. Su duración es de 24 h. Uno de los más utilizados es “Demalize Pro”

 

Debemos de ser conocedores que entra dentro de la normalidad los primeros días tener la zona un poco irritada, algo dolorida así como la aparición de costra. Pero debemos de prestar atención si tenemos la zona enrojecida, hinchazón o febrícula porque pueden ser síntomas de una infección.

 

Si nos tatuamos en verano, una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes en esta época es:

 

 

¿ Nos podemos bañar en la piscina o en la playa después de un tatuaje? ¿ Podemos tomar el sol después de tatuarse?

 

Desgraciadamente la respuesta no va a gustar a la mayoría. Debemos evitar las playas, la exposición al sol y las piscinas (gran cantidad de cloro) durante mínimo dos semanas ya que nos aumentaría el riesgo de infección, así como la sequedad en la zona por presencia de cloro.

 

El gran enemigo de esta época para el tatuaje es el SOL. No es nada recomendable tomar el sol una vez nos hemos tatuado hasta pasado aproximadamente un mes. Pasado este tiempo podremos tomar el sol utilizando cremas solares con protección del 50+.

 

Tampoco existe una mejor zona para tatuarse si nos vamos a poner nuestros biquinis y bañadores y nos vamos a ir a la playa o a la piscina aunque una vez el tatuaje ya estuviera curado,  las mejores zonas son las que menos a el sol estén expuestas.

 

En definitiva, nos podremos tatuar en todas las épocas del año, siempre que se sigan a rajatabla todas las recomendaciones y las pautas indicadas.

 

Nuestro equipo recomienda tatuarse en las épocas del año en las que el sol no está tan agresivo, pero si preferís el verano y sacrificar la playa, el sol y las piscinas por un tatuaje, se podría, renunciando a ellos.

 

El equipo de INKPULSO os desea un FELIZ VERANO

“Muéstrame a un hombre con un tatuaje y te mostraré a un hombre con un pasado interesante “

 

  • Jack London

 

 

Autora:

Marta Peñalver García. Graduada en Enfermería y responsable sanitaria del gabinete de tatuaje INKPULSO.

 

 

 

FARMACIA CORTS VALENCIANES OS DESEA UN FELIZ VERANO

 

Relacionados