¿Sabes cómo cuidar las articulaciones?

Las articulaciones son la parte del esqueleto cuya función principal es unir un hueso con otro u otros proporcionándoles elasticidad para permitirle realizar movimientos de manera fácil.

El correcto funcionamiento de las articulaciones es imprescindible para una buena movilidad en nuestro día a día. Pero con el paso de los años se produce un desgaste que puede conllevar dolor y con él ciertas limitaciones.

Además, no solo la gente de más edad sufre este problema. Lo sufren también deportistas con un gran desgaste, individuos con sobrepeso, cualquier persona que haga movimientos repetitivos en el trabajo, o bien aquellos que duermen en posiciones incorrectas y aquellas personas que han sufrido lesiones.

 

ARTICULACIONES_1

Productos naturales para el cuidado y reparación de las articulaciones.

Magnesio

El magnesio es uno de los minerales que necesita el organismo, aunque en pequeñas dosis, para mantener su equilibrio natural. Está presente en las células nerviosas, por lo que desempeña un papel muy importante en el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Interviene en la formación de todas las proteínas del cuerpo humano. Cuando falta Magnesio no se regeneran los tejidos en la medida correcta, ocasionándole un desgaste en los cartílagos, un debilitamiento de los tendones y una falta de matriz orgánica en los huesos, que es lo que da lugar a la osteoporosis.

 

ARTICULACIONES_2

 

Colágeno

Constituye el 38% de la proteína total del cuerpo humano. Forma los huesos, los cartílagos, los tendones y los ligamentos, lo que significa que toda la proteína del esqueleto es colágeno.

El Colágeno proporciona flexibilidad al hueso, y en consecuencia ese hueso sin colágeno no puede formarse y se rompe con facilidad. Si queremos que nuestro cuerpo lo forme, lo ideal es tomar colágeno como complemento.

Disminuye el dolor, la inflamación, el edema y la rigidez de la artritis reumatoide, la osteoartritis, la artritis juvenil y la gota. Además, interviene en la reparación del tejido cartilaginoso. Fortalece huesos, articulaciones y uñas y recupera el cuerpo después del ejercicio.

 

ARTICULACIONES_3

Fósforo

Junto con el calcio se complementan en la formación, desarrollo y mantenimiento de huesos y dientes.

Ácido Hialurónico

Está presente de forma natural en todas las células del cuerpo humano, pero especialmente en las capas más externas de la piel y en las articulaciones. De ahí que tenga innumerables propiedades en el campo de la belleza y la cosmética, además de la medicina regenerativa.

Sus beneficios se ven reflejados directamente en la salud de las articulaciones, en el cabello y en el estado de la piel, ya que contribuye en la producción y renovación del mismo. En definitiva, funciona como una hidratación desde dentro.

 

Vitamina C

 

ARTICULACIONES_4

 

La vitamina C interviene en la formación del colágeno, una proteína que alimenta, refuerza y mantiene unidos los tejidos de nuestro cuerpo, por ello se encuentra en altas concentraciones en estructuras como las articulaciones, los tendones, los huesos y el cartílago.

El hecho de incorporar vitamina C a nuestra dieta contribuye a la salud de nuestros tendones de tres maneras:

  • Estimula la síntesis del colágeno en el tendón y de esta forma, contribuye a mantener sus propiedades biomecánicas
  • Ayuda en la absorción del hierro, mineral necesario para el crecimiento y reparación de tejidos que junto al oxígeno formarán el colágeno
  • Tiene un gran poder antioxidante, que bloquea parte del daño causado por los radicales libres, lo que resulta de especial interés para las personas con un alto nivel de desgaste físico como los deportistas

Además de estos beneficios especialmente indicados para los tendones, la vitamina C favorece la cicatrización de las heridas, ayuda a combatir la fatiga y la debilidad, es un antiinflamatorio natural y un buen antidepresivo.

Glucosamina y condroitina

 

ARTICULACIONES_5

El compuesto de glucosamina existe en los cartílagos sanos. Normalmente, como el cuerpo se mueve, el cartílago se desgasta y se forma de nuevo. En reposo, recupera su forma normal y se restaura a sí mismo. Si los niveles de glucosamina son bajos, el proceso de  reparación es más lento.

De acuerdo con la clínica del dolor, tomar suplementos de glucosamina puede aumentar la producción corporal de proteoglicanos y glicosaminoglicanos dramáticamente y mejorar el proceso de reparación natural.

La condroitina es en realidad el sulfato de condroitina y es uno de los glicosaminoglicanos (GAG). Las moléculas de sulfato de condroitina se mezcla con las proteínas para hacer proteoglicanos. Los proteoglicanos son esenciales para todos los tejidos conectivos del cuerpo, tales como cartílagos, ligamentos y tendones. Los suplementos de condroitina parecen aumentar el ácido hialurónico, una parte importante del líquido sinovial, que es lo que lubrica las articulaciones. También disminuye el dolor y la hinchazón.

Productos que podemos adquirir en nuestra farmacia

 

 

 

ARTICULACIONES_6

 

 

 

 

 

Aquí os dejamos distintos complementos para cuidar de tus articulaciones de la manera más completa.

 

Colágeno con Magnesio

 Ana María La Justicia. 

ColagenoComprimidos ana maria

 

Glucosamina, Condroitina y  Harpagofito.

Condro-aid Forte

 

condro aid fuerte

Colágeno, Magnesio  y  Hialurónico.

Epa plus 

 

gama-epaplus

 

 

 

No dudes en consultarnos que complemento se adapta más a tus necesidades.

 

 

Relacionados