Jet Lag, plan de acción

 

 

En vacaciones cuando se realizan largos  viajes en avión el reloj del organismo se descompensa con los nuevos horarios. Con este artículo queremos ayudarte a cómo combatir el “jet lag» y que complementos podemos utilizar para ayudar a prevenirlo.

 

 

 

 

Captura de pantalla 2017-08-21 a las 10.31.44

 

 

 

 

 

¿Por qué sufrimos el “jet lag”?

 

Todos nosotros tenemos un reloj biológico, que controla la sensación de sueño y actividad. La luz del día es la que manda  sobre el reloj biológico. Si viajamos a lugares con diferentes zonas horarias no ayuda al reloj biológico ya que no está  sincronizado con el horario local, y es probable que nos podamos  sentir adormilados durante el día e incapaz de dormir por la noche.

 

El mundo está dividido en 24 zonas horarias, teniendo cada una de ellas una hora diferente a la siguiente.

 

 

 

Captura de pantalla 2017-08-21 a las 9.03.50

 

 

 

Podemos sentir síntomas de “Jet Lag” si cruzamos más de cinco zonas horarias. Sin embargo, mucha gente sufre síntomas viajando desde España o Europa a Asia, Australia, las islas del Pacífico, Estados Unidos y Canadá o Centro y Sudamérica. El “Jet Lag” puede llegar a ser un problema si viajamos  hacia el este.

 

Captura de pantalla 2017-08-21 a las 9.09.25

 

 

 

 

 

¿Qué síntomas nos produce el “jet lag”?

 

 

Los  síntomas en cada persona suelen ser diferentes, dependiendo la zona y la dirección en la que se viaje nos podemos encontrar de una manera u otra. Normalmente, los síntomas más comunes suelen ser: cansancio, dificultad al concentrarnos, sentirnos un poco torpes, irritabilidad (debido al cansancio) y poca energía durante el día. Esto nos afecta ya que podemos tener problemas a la hora de conciliar el sueño, o despertarnos  a menudo durante la noche o muy temprano por la mañana. También nos puede causar otros síntomas menos comunes como: indigestión, alteraciones intestinales y bajo apetito, además de sentir un malestar general.

 

Captura de pantalla 2017-08-21 a las 9.17.29

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuánto dura el “jet lag”?

 

Normalmente entre dos y seis días puede durar los síntomas aunque en otros casos puede llegar a prolongarse hasta catorce si hemos viajado a un país lejano.

Cada reloj biológico se adapta a un ritmo diferente, por tanto es probable que la digestión vuelva a sus cauces normales rápidamente pero que podamos siguiendo teniendo problemas para conciliar el sueño.

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo prevenirlo?

 

Si vamos a permanecer en nuestro destino más de dos ó tres días, es recomendable que ayudemos al  organismo a ajustarse a la nueva zona horaria.

 

 

Nos puede ayudar:

 

 

-Cambiar los hábitos antes de viajar como por ejemplo acostarnos y levantarnos un poco más temprano si vamos  a viajar al este, o más tarde si vamos a viajar al oeste.

 

Captura de pantalla 2017-08-21 a las 9.09.13

 

-En el avión si llegamos por la tarde a nuestro destino no dormir mucho para así acostarnos cuando lleguemos. Por el contrario, si llegamos por la mañana tendremos que intentar dormir todo lo que pueda para poder estar despierto y activo el resto del día.

 

Captura de pantalla 2017-08-21 a las 10.42.32

 

 

-Cuando lleguemos a nuestro destino debemos  trate de acostumbrarnos inmediatamente a la rutina local y pasar el día fuera, ya que la luz natural ayudará a que nuestro reloj biológico se ajuste.

 

Captura de pantalla 2017-08-21 a las 10.43.32

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tratamientos

 

No existen medicamentos específicos para combatir el “Jet Lag”. Sin embargo, existen complementos con  melatonina que nos pueden ayudar en nuestros viajes y en nuestro día a día si tenemos problemas a conciliar el sueño.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es la melatonina?

Es una hormona que regula el reloj biológico de nuestro cuerpo, se sintetiza en la glándula pineal a un ritmo cíclico y luego es distribuida por la sangre en pequeñas cantidades  de forma natural.

 

 

 

Características 

 

Melatonina-ventajas-v2

 

La melatonina de las muchas propiedades que tiene  la más estudiada es la influencia que ejerce en el ritmo sueño – vigilia. 

Está indicada para aliviar los síntomas del jet-lag o facilitar el sueño a las personas que tienen cambios de horario laboral o aquellos que directamente trabajan en el turno de noche de forma constante y prolongada en el tiempo. Por tanto los complementos de melatonina nos pueden ayudar a recuperar el ritmo del sueño-vigilia que  ha sido alterado, sea por las circunstancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué complementos de melatonina podemos encontrar en la farmacia?

 

En la farmacia te podrás encontrar con un montón de productos con melatonina nosotros te dejamos una selección de productos que hemos echo.  Si necesitas ayuda con cualquier otro producto no dudes en consultarnos.

 

 

 

 

 

 

 

Melatomidina

Es un innovador complemento alimenticio del laboratorio Esteve. Dos presentaciones: gummies o comprimidos de liberación prolongada.

 

 

Captura de pantalla 2017-08-21 a las 10.22.16

 

Melatomidina Gummies permite de forma deliciosa y divertida tomar nutrientes. Estás gummies contiene Melatonina y vitamina B.

Modo de empleo : 1 caramelo antes de acostarse.

 

 

 

 

Captura de pantalla 2017-08-21 a las 11.11.46

 

Melatomidina comprimidos liberación prolongada  es un complemento que contiene: melatonina, pasiflora y GABA. Está formulado especialmente para disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño y mantener un sueño reparador durante toda la noche.

 

Modo de empleo : 1 comprimido antes de acostarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquilea melatonina 

 

Captura de pantalla 2017-08-21 a las 11.19.25Captura de pantalla 2017-08-21 a las 11.24.31

 

Aquilea Sueño Express se presenta en un Innovador formato spray sublingual especialmente estudiado para que la melatonina se libere y se absorba rápidamente a los 5 minutos y así conseguir un rápido inicio del sueño.

 

Modo de empleo : 1 pulverización sublingual al día antes de acostarse

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ns Soñaben  bi-effect

 

 

Captura de pantalla 2017-08-21 a las 11.13.14

 

Ns Nutritional System ha desarrollado Ns Soñaben Bi-Effect para ayudarte a conciliar mejor el sueño y mantener una buena calidad de sueño.  Complemento alimenticio a base de Melatonina, Valeriana, Amapola de California y Pasiflora

 

Modo de empleo : 1 comprimido al día, media hora antes de acostarse.

Fuentes:

http://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/prevencion-salud/prepro_057573.html

https://viviendosanos.com/melatonina-efectos-secundarios/

Relacionados