crema para quemaduras de sol

Crema para quemaduras de sol en nuestra farmacia

El sol, tan necesario para nuestro organismo pero a su vez tan traicionero, especialmente si no le damos la importancia que merece y no prevenimos los efectos que puede tener en nuestra piel. Somos muchos quienes hemos necesitado en algún momento de nuestras vidas una crema para quemaduras de sol que nos aliviara las quemaduras que este nos ha causado, ¿verdad?

Cuando estamos un tiempo determinado expuestos a los rayos solares, ya sea pasando un rato en la playa o simplemente paseando, estos se van adentrando en nuestra piel, llegando a provocar en ella quemaduras. En caso de no llevar ningún tipo de protector solar, además, las acentúa todavía más, pudiendo causar graves daños.

La mejor solución para esto es, sin lugar a dudas, la prevención. Es muy importante salir siempre de casa habiéndonos aplicado protección, independientemente de si vamos a exponernos de manera directa al sol o no, pues de esta forma mantendremos nuestra piel protegida durante más tiempo.

En caso de que el sol haya causado ya quemaduras, será necesario regenerar la piel dañada para devolverle su estado habitual y evitar consecuencias más graves. Para ello, la aplicación de una buena crema para quemaduras de sol a tiempo es fundamental.

Si las quemaduras derivan en ampollas, dolor y/o náuseas, acude a tu médico cuanto antes para que haga un diagnóstico personalizado y determine un tratamiento específico
Estas cremas, dado que tienen la función de hidratar la piel y regenerarla, además de calmarla, están compuestas generalmente por ingredientes que lo favorecen, como el aloe vera, el mentol o la calamina. Para notar sus efectos y acabar con las quemaduras, es necesario aplicarlas de manera constante en la zona a tratar y evitar una nueva exposición al sol, pues esto podría empeorar la situación y hacer más difícil la recuperación y regeneración.

¿Qué crema para quemaduras de sol prefieres?

En el catálogo de productos de Farmacia Corts Valencianes encontrarás diferentes productos con los que paliar los estragos del sol en tu piel. Algunas de nuestras recomendaciones son las siguientes:
Isdin Aftersun efecto inmediato spray. Este aftersun es de fácil aplicación y tiene la capacidad de calmar, refrescar y, además, prolongar el bronceado. Entre sus ingredientes se encuentran el bisabolol, el mentol y la camomila.
Isdin Afterun loción. ¿Prefieres las lociones antes que los aerosoles? Sin duda, esta loción de Isdin es para ti.
La Roche Posay Posthelios Hydra Gel. Este gel tiene una concentración del 76 % de agua termal y está enriquecido con antioxidantes, con los que se combaten los radicales libres.

Ya lo sabes: si tu piel ha estado expuesta al sol y necesitas regenerarla, utiliza una buena crema para quemaduras de sol que te ayude a reducir los síntomas. Si quieres que te asesoremos sobre cuál es más apropiada para tu tipo de piel, ¡acude a nuestra farmacia! Nuestro equipo de especialistas en constante formación te proporcionará la información y los productos más beneficiosos para ti. Te esperamos en Farmacia Corts Valencianes, tu farmacia de confianza desde el año 2002.

Relacionados