Crema para alergias de piel
La dermatitis atópica, es uno de los términos que se designa a diferentes manifestaciones que pueden presentarse en la piel y que suelen aparecer en distintas partes del cuerpo. Es importante que cuando estés notando algún síntoma como el enrojecimiento de la piel o picazón severo, revises qué productos estas utilizando y, en este caso, optes por usar una crema para alergias de piel recomendada. Cuanto más conozcas tu piel, mejores cuidados podrás tener.
Ten en cuenta, que una piel atópica es aquella que presenta una condición extrema de sequedad la cual conlleva a que se genere irritación y picor constantemente. Esta patología cutánea, también puede manifestarse por medio de alergias como rinitis, asma, conjuntivitis o alergia al consumo de algunos alimentos.
¿A quiénes afecta y como debe ser su cuidado?
Esta enfermedad de la piel puede aparecer en cualquier persona desde los primeros meses de vida. En los niños pequeños, es común que se presente enrojecimiento en las mejillas, los brazos, el cuello, las muñecas, las piernas y los pies. En adultos, es probable que los brotes se presenten en la flexura de los codos y las rodillas, las manos, el rostro y el cuello.
En cualquiera de los dos casos, los síntomas se pueden desencadenar por causa de diferentes alergias, ya que se origina mayor reactividad en la piel, produciendo molestias y dolores.
Los cambios de temperatura, la ropa, los jabones, el clima, los alimentos, y los productos para la piel, pueden afectar de manera notoria los síntomas. En Farmacia Corts Valencianes te recomendamos que compres siempre una crema para alergias de la piel, indicada para el tipo de dermatitis que tienes.
Rutina de tratamientos
Las pieles atópicas requieren de un cuidado diferente y es por esta razón que debes ser prudente con los productos que te aplicas. Es verdad, que esta enfermedad se presenta en el cuerpo por el resto de la vida, pero también es cierto que puedes reducir sus síntomas si sabes tratarla de la manera correcta.
Dependiendo del tipo de dermatitis que tengas, así mismo depende el tratamiento que debes aplicar.
• En primer lugar, si ya tienes un brote o una irritación, lo importante es que busques un tratamiento que ayude a agudizar y controlar las molestas lesiones. En nuestra Farmacia contamos con un amplio catálogo de productos para pieles sensibles que ayudan a hidratar y al mismo tiempo proporcionan sensación de alivio inmediato en la piel.
Si tu piel está particularmente roja e hinchada, te recomendamos que uses una crema para alergias de piel, que proporcione un efecto calmante y refrescante.
• Si por lo contrario tienes una dermatitis severa y de larga duración, te conviene usar un tratamiento preventivo. Por ejemplo, contamos con una línea de cremas para el cuidado diario de pieles muy secas y sensibles, que restauran, nutren, suavizan y mantienen tu piel hidratada.
• En el caso de que sufras irritación en la piel a causa de una alergia, o se presente infección y piel agrietada que necesite de antibiótico, es importante que lo consultes de inmediato con un especialista.
El cuidado de tu piel y la de tu familia es importante para nosotros. También, realizamos talleres para niños con pieles atópicas, con el objetivo de que aprendan cómo cuidarse cuando tienen brotes. No dudes en consultarnos y hacer tu reserva lo antes posible.